HUMMUS


Hoy os voy a enseñar a preparar hummus. Es como un paté ideal para comerlo con verduras crudas, untar unas tostadas o acompañar algunos platos. Es un paté a base de garbanzo y es típico marroquí.
INGREDIENTES
  • 1 ajo
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • El zumo de un poquito más de medio limón
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • ½ vaso de agua
  • Comino molido
  • Pimentón dulce
  • 2 o 3 cucharadas soperas de sésamo tostado
  • Un poco de sal
PREPARACIÓN
  1. Primero vamos a lavar bien los garbanzos y a escurrirlos.
  2. Tenéis que poner los garbanzos en un recipiente tipo bol. A estos garbanzos, tenéis que añadirle el ajo pelado, una pizca de sal, un poco de comino y el zumo de medio limón y un poquito más.
  3. A continuación, lo vais chafando todo bien con un tenedor, y vais agregándole el agua poco a poco. Id con cuidado en este paso, porque tiene que quedar una textura tipo paté, y no demasiado líquida. Os quedará mucho mejor si lo hacéis en la batidora o túrmix. Lo batís un poco, le agregáis el sésamo y un poco de pimentón dulce y volvéis a batirlo.
  4. Yo os recomiendo que lo dejéis 5 minutos en la batidora, porque así queda mejor integrado y una pasta más espesa.
  5. Finalmente, solo os quedará servirlo. Os recomiendo poner unos dips vegetales (sticks de verduras crudas) para poder mojarlos con el hummus. Las verduras que veis en la foto son: apio, pimiento rojo, zanahoria y pepino. Es una idea buenísima cuando tenéis invitados en casa para picar antes de comer. También los podéis poner con tostaditas integrales.
 

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