QUINOA CON TOFU Y VERDURAS

La quinoa es una semilla que se consume como cereal y nos aporta muchísimas proteínas y fibra. Además, contiene mucho potasio, fósforo, hierro y zinc. Así que hoy os voy a enseñar una manera de cocinarlas riquísima, que es con tofu y verduras.
                                                                           INGREDIENTES
  • Quinoa (un puñado por persona)
  • 2 dientes de ajo
  • Verduras que os apetezca
  • Calabacín
  •  Pimiento rojo
  •  Pimiento verde
  • Cebolla
  • Tofu 
PREPARACIÓN
1.    Primero vamos a cocer la quinoa: la herviremos en una olla con agua (1 vaso y medio de agua por puñado de quinoay un diente o dos de ajos. La dejaremos cocinar por unos 20 minutos hasta que esté totalmente hecha. 
3.   En una sartén, iremos pochando las verduras. Las podríais saltear en una sartén con aceite, pero yo las pocho para que no tengan tantas calorías. Simplemente ponemos en una sartén grande las verduras cortadas con un poquito de agua, y dejamos que se vayan cociendo a fuego lento por una media hora, hasta que el agua que hemos puesto y el agua de las verduras se haya evaporado.
4.    En otra sartén a parte, vamos a hacer el tofu a la plancha: lo cortamos a daditos, y lo vamos salteando. Lo podéis cortar a daditos o bien en láminas, dependiendo de si lo queréis mezclado con la quinoa o bien a parte.
5.    Una vez la quinoa esté preparada, la vamos a escurrir, y la agregaremos a la sartén con las verduritas. Lo vamos a dejar en el fuego por unos 2 o 3 minutos. Finalmente, agregamos el tofu y también lo mezclamos. ¡Y listo!




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